Disfrute de las deliciosas comidas callejeras en Cusco
Cusco es conocido también por su exquisita gastronomía, pero ¿Que alimentos deliciosos y económicos se pueden disfrutar en esta ciudad?. Acompáñanos a conocer algunos:
Anticuchos
Es una tradición pre-colombina que se puede encontrar en cada esquina de la ciudad del Cusco. En el 2005 la Asociación de Anticucheros y Sangucheros de Lince presentaron el anticucho mas grande del mundo (56 metros). El evento se registro ante la Fundación Guiness (Londres).
Choclo con Queso
Cholo (mazorca) con el queso, es una fusión de sabores, de lo dulce con lo salado ya que elchoclo peruano posee una textura masticable y el queso cusqueño tiene un sabor delicioso, una perfecta combinación.
Huevos de Codorniz
Se caracterizan por su tamaño y color (marrón y azul). Son muy nutricionales como un un vaso de leche, rico en oligoelementos: vitaminas B12, B9, B5 y especialmente en colina y minerales.
Huevo duro con papa
Delicia para el paladar señoras al rededor de la ciudad venden papa sancochada con huevo duro puedes acompañarlo de ají u ocopa.
La chicha morada y chicha de quinua
Son bebidas de la región andina del Perú, pero ahora su consumo se encuentra a nivel nacional, su historia y consumo trasciende de la época pre-hispánica. La chicha morada hecha de maíz morado y la chicha blanca de quina ambas bebidas Incas.
El Tamal
Conocido en México, pero también es un importante postre en peruano. Según la historia se dice que el tamal fue llevado al este país por los esclavos africanos. Y existen dos variedades de tamal dulce y salado.
El Queso Helado
Es el postre mas delicioso que probara, aunque su nombre se relacione con el queso, no es elaborado usando este como ingrediente a lo que se refiere es a que el postre es elaborado con los ingredientes para crear el queso, se trata de la mezcla de leche, coco y vainilla.
Los Churros
Estan rellenos de dulce de azúcar y leche. Su textura y sabor te harán repetir este postre tan exquisito.
Compartir en FacebookCompartir
Compartir en Twitter Compartir