Razones para Escoger el Camino Inca a Machu Picchu

El Camino Inca consta de una excursión de 4 días o 2 días, se recorren sagradas montañas, valles, pequeños ríos y por el sendero de piedra, observando paisajes que jamás pensaste ver, y centros arqueológicos poco conocidos. El Camino Inca es todo un reto para muchos viajeros, caminar durante 4 días (42 km), es un verdadero sacrificio.
Es cierto que existen muchas opciones o vías para ir a la ciudadela de Machu Picchu, por tren o haciendo caminatas, vivir unos días junto a la naturaleza es una muy buena opción, y que mejor caminando por una de las rutas más antiguas que es el camino real de los incas y vivir una gran aventura hasta llegar a Machu Picchu. En este blog te presentamos alguna de las razones por la cuales deberías escoger el Camino Inca para llegar a Machu Picchu.
Vivir la mejor aventura de tu vida en un destino turístico
La aventura vivida en un destino turístico, extremadamente preferida por muchos viajeros extranjeros, sin duda es una envidia para muchos que no lo pueden realizar por limitación de ingresos. Todo el trayecto del Camino Inca está por senderos de piedra entre montañas, valles pequeños y por encima de la ceja de la selva sin duda andar por esta ruta es todo un reto para muchos, y una gran experiencia para otros.
Conocer Machu Picchu
Llegar a Machu Picchu después de 4 días de caminata, una tremenda experiencia, más todo lo que se aprecia y se disfruta tiene una emoción inexplicable, recorriendo por el camino real del inca, sin duda no hay comparación, aunque se podría llegar de manera más fácil, tomando el tren y el bus hasta la cima de la montaña, dos rutas distintas con el mismo final que es observar la belleza de Machu Picchu, la diferencia es la experiencia de apreciar y disfrutar la emoción tremenda e inexplicable.
Observar la salida del sol desde Inti Punku
El premio mayor para cada viajero es observar la salida del sol desde Inti Punku, apreciar Machu Picchu desde la cima de una montaña y recibir toda la energía de la naturaleza.
Conocer nuevos centros Arqueológicos durante el trayecto
A lo largo del trayecto se encuentran centros arqueológicos alejados y muy poco conocidos, estos centros arqueológicos son Patallacta, Runkuraqay, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Wiñaywayna, estas eran pequeños centros ceremoniales de la cultura inca.
Turismo Vivencial
El Camino Inca es una de las cosas que ofrece, socializar con la gente local, compartir momentos inolvidables, esta ruta no se puede hacer libremente, es una obligación realizar esta caminata acompañado con guía autorizado, porteadores, arrieros entre otros, la mayor parte del trayecto estarás acompañado con el guía, los porteadores, arrieros, de esta forma, tu podrás convivir y conocer su cultura, sus costumbres y estarás más relacionado a ellos.
Disfrutar de la belleza natural
En el camino del inca lo que no falta es sin duda, paisajes y hermosas montañas, valles, ríos, las hermosas cejas de selva entre otros, durante toda la ruta recibes la energía positiva de toda la naturaleza, te alejas de todo aquel que te estresa.
Disfrutar de la cultura andina
Andar por el Camino Inca, visitar cada monumento arqueológico poco conocido, observar la belleza natural, respirar el aire libre purificado por las plantas nativas, oír cada ruido de la naturaleza, pisar cada empedrado del sendero es realmente disfrutar de la herencia de la cultura andina.
Poner a prueba tu cuerpo
El realizar el Camino Inca no es simple, sin duda tiene dificultades y es todo un reto para muchos caminantes, 4 días alejados de las facilidades, la tecnología, sobre todo de la contaminación de la ciudad y el tráfico. Una muy buena convivencia y un gran sacrificio para después tener un premio mayor que recibir las energías positivas de la naturaleza y la cultura Andina
Conocer personas de diferentes países
Perú es un país de mucha riqueza, materiales e inmateriales y la mayor parte, está ubicado en la ciudad imperial del Cusco capital del impero de Tawantinsuyo, además una de las siete maravillas del mundo está sentado en la ciudad del Cusco, por lo cual es el sueño de muchos viajeros caminar y llegar hasta Machu Picchu. Y Cusco es una de las ciudades más visitados por viajeros extranjeros, y la mayor parte de ella, hacen el Camino Inca, un viaje de reto para muchos de ellos, un buen trayecto para forma amistad y compartir culturas entre otros.

Disfruta de los maravillosos paisajes que este recorrido te ofrece y no pierdas oportunidad para tomar fotos a todo lo que veas a tu alrededor desde el inicio hasta el último momento del recorrido. Esperamos que esta informacion le haya sido de ayuda, el mágico Tour al Camino Inca es el trekking mas famoso en Sudamerica, no espere un minuto mas disfrute de esta caminata con Inka Trail Backpacker, una empresa que se dedica a brindar el mejor servicio con la responsabilidad y seguridad que usted se merece.




Compartir en FacebookCompartir
Compartir en Twitter Compartir